Presentación






Hola a todos! Mi nombre es César, tengo 38 años y soy Ingeniero en Informatica. 

Nací en Avila pero a los 5 años nos mudamos a Valladolid y, aunque tengo muy buenos recuerdos y me encanta mi ciudad natal, me considero vallisoletano ya que he vivido las etapas mas importantes de mi vida aquí. 

Este blog surge como iniciativa para llevar el seguimiento de la asignatura de Procesos y Contextos Educativos del Master en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Os tengo que reconocer que a pesar de estar muy relacionado con este tipo de medios por mi formación, escribir un blog para mi supone un gran reto, ya que desde siempre escribir no ha sido una de mis virtudes, de ahí que tenga una trayectoria académica ligada a las ciencias.

Os doy algunos detalles sobre mi persona para que tengáis un algo de contexto que os permita entender un poco mejor mi manera de pensar a lo largo del blog.

Soy uno de esos adolescentes que a los 18 años no tenía claro que carrera estudiar, si mostraba mucho interés, y siempre me he llevado bien con las nuevas tecnologías, dispositivos electrónicos, gadgets, etc. Pero realmente no sabía a lo que me enfrentaba cuando decidí estudiar la Ingeniería Técnica en Informatica.

Una vez terminada la ingeniería técnica, sobre el 2006, tenía claro que quería trabajar aunque con idea de hacer el segundo ciclo para conseguir el siguiente nivel, el título de ingeniero, prioricé trabajar porque ya llevaba bastantes años estudiando y me apetecía enfrentare al mundo laboral y porque no, ganar un poco de independencia, encontré trabajo en una beca del Servicio de las Tecnologías de la Información de la UVA (STIC), estuve cerca de 2 años trabajando con la tarjeta inteligente de la UVA en sus diferentes aplicaciones dentro de la misma. Un trabajo muy interesante y que además me permitió compaginarlo con el segundo ciclo del que hablaba antes.



La beca llegó a su fin en 2008 y encontré trabajo en una empresa que es en la que llevo trabajando desde entonces. La mayor parte de mi vida profesional la he pasado trabajando para la el gobierno de la región en proyectos con mucho impacto para los ciudadanos como son la plataforma de portales corporativa y el famoso portal de donde se publican los datos del seguimiento de la pandemia.




Si todo hasta ahora ha ido bien os estaréis preguntando que hago aquí, pues bien, no se puede decir que sea por algo vocacional, es evidente que no. Son varios los motivos los que me traen a estas aulas:
  1. Por algún motivo no me veo a largo plazo haciendo el mismo trabajo que el vengo realizando los últimos años, Valladolid es una ciudad fantástica y quiero seguir viviendo aquí pero en un sector como este la "carrera profesional" como tal es muy difícil de conseguir, las empresas tienen estructuras jerárquicas pequeñas y hay poca rotación con lo que hay menos posibilidades de promocionar que en otras ciudades.
  2. Siempre me ha llamado mucho la atención la profesión del profesor y me parece muy atractivo el día a día en un centro educativo: trato con la gente, el dinamismo, actividades. Pero en la parte del profesor, mas que en la docencia, lo que mas me gustaría es ayudar/apoyar a mis alumnos en su desarrollo personal.
  3. Y por último desde el punto de vista familiar, como padre de tres niñas, que actualmente son pequeñas pero en pocos años serán tres adolescentes, me gustaría poder ayudarlas en la parte educativa y en como no poder ser un apoyo en todos los baches que se encuentren en esa etapa.
No tengo demasiadas experiencias como profesor, las que he tenido han sido siempre con personas adultas y la mayoría en cursos online, por lo que aquí estoy, con ganas de aprender y abrir nuevos horizontes.

Comentarios

  1. Hola me alegra de ver otro colega de profesión y de mi misma edad por aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares